Dr. Javier Machuca, Urológo en Málaga

Cirugía Reconstructiva de la Uretra

Medicos-CirugiaExiste el concepto erróneo en la comunidad urológica de que todas las estenosis (estrechez) de la uretra se debe de tratar inicialmente con dilataciones uretrales o procedimientos endoscópicos como la uretrotomía interna, que son técnicas sencillas y pero con malos resultados desde el punto de vista de curación de la enfermedad.

Si el tratamiento fracasa, que es lo común, entonces  se pasa a técnicas más complejas, es lo que se conoce como tratamiento escalonado de la estrechez uretral.  Esta forma de tratamiento ha quedado descartado entre los urólogos con más experiencia en el tratamiento de las estenosis de uretra.

La cirugía reconstructiva de la uretra abarca un numeroso armamentario de técnicas quirúrgicas,  en las que se llegan a utilizar injertos de otros tejidos, como la mucosa de la boca incluso la necesidad de realizar tratamientos en varios tiempos. Cada estenosis  tiene su tratamiento y depende de muchos factores como la longitud de la misma, el origen, la localización o incluso la edad del paciente.

Deja un comentario

Contacto

Dr. Javier Machuca
Urólogo en Málaga
C/ Jose Denis Belgrano, 19 - 2º
Málaga - 29015
951 24 87 76
 619 33 08 97

Boletín de Noticias