Dr. Javier Machuca, Urológo en Málaga

Hipertrofia Prostatica Benigna

Pareja-Media-Edad-FelizLa hiperplasia benigna prostática (HBP) consiste en un crecimiento no maligno (no cancerígeno) de la próstata.

La HBP es una enfermedad muy común en los hombres, aunque generalmente comienza a partir de los 30 años, es muy raro que se manifieste antes de los 40. A los 60 años, aproximadamente, más del 50% de los hombres padece HBP y entre los 70 y 80 años hasta el 90% presenta alguno de sus síntomas.

Sus síntomas se clasifican como obstructivos o irritativos. Los obstructivos incluyen , intermitencia, vaciado incompleto, chorro débil y forzamiento. Los irritativos incluyen frecuencia de orinar,  llamada nicturia cuando ocurre en horarios nocturnos, y urgencia (imperiosidad a vaciar cuando no es necesario).

La elección del tratamiento se basa en la gravedad de los síntomas, en el grado en que afectan la vida diaria y en la presencia de cualquiera otra afección. Las opciones de tratamiento varían desde “una espera con vigilancia cuidadosa”, cambios en el estilo de vida, medicamentos o hasta la cirugía.

Si usted sufre de HPB, debe realizarse un examen anual para controlar el progreso de los síntomas y determinar si se necesitan cambios en el tratamiento. El Dr Machuca le aconsejará y le explicara las diferentes opciones de tratamiento adecuándose a su edad, sintomatología y tamaño de la próstata.

Deja un comentario

Contacto

Dr. Javier Machuca
Urólogo en Málaga
C/ Jose Denis Belgrano, 19 - 2º
Málaga - 29015
951 24 87 76
 619 33 08 97

Boletín de Noticias