Hipertrofia Prostatica Benigna
La hiperplasia benigna prostática (HBP) consiste en un crecimiento no maligno (no cancerígeno) de la próstata.
La HBP es una enfermedad muy común en los hombres, aunque generalmente comienza a partir de los 30 años, es muy raro que se manifieste antes de los 40. A los 60 años, aproximadamente, más del 50% de los hombres padece HBP y entre los 70 y 80 años hasta el 90% presenta alguno de sus síntomas.
Sus síntomas se clasifican como obstructivos o irritativos. Los obstructivos incluyen , intermitencia, vaciado incompleto, chorro débil y forzamiento. Los irritativos incluyen frecuencia de orinar, llamada nicturia cuando ocurre en horarios nocturnos, y urgencia (imperiosidad a vaciar cuando no es necesario).
La elección del tratamiento se basa en la gravedad de los síntomas, en el grado en que afectan la vida diaria y en la presencia de cualquiera otra afección. Las opciones de tratamiento varían desde «una espera con vigilancia cuidadosa», cambios en el estilo de vida, medicamentos o hasta la cirugía.
Si usted sufre de HPB, debe realizarse un examen anual para controlar el progreso de los síntomas y determinar si se necesitan cambios en el tratamiento. El Dr Machuca le aconsejará y le explicara las diferentes opciones de tratamiento adecuándose a su edad, sintomatología y tamaño de la próstata.